martes, 17 de marzo de 2015

Mi cuento de la discapacidad

Hola me llamo Juan y tengo siete años me detectaron parálisis cerebral al nacer. Voy en una silla de ruedas, no puedo moverme ni hablar solo puedo escuchar.Yo voy al colegio aunque no puedo trabajar,hay una seño que esta siempre conmigo,ella me mete en el ascensor para subir y bajar al recreo,yo la quiero un montón porque me ayuda mucho.Mi madre tiene que estar siempre conmigo y me tiene que llevar a todos sitios. Yo me tengo que tomar muchas medicinas y la mitad no me gustan nada. Cuando entre al cole yo me sentía muy solito porque era diferente a los demás pero después los niños me ayudaban mucho y jugaban conmigo,la mayoría quería jugar al futbol así que un niño que había en la clase que se  llamaba David siempre hacía lo posible para que yo jugara con los demás,el embed de jugar solo al futbol cuando le pasaban la pelota el cogía la silla de ruedas y me movía la pierna.Era el niño que mas quería y el siempre le decía a la madre que si me podía ir a su casa a jugar y la madre siempre le decía que porque no invitada a niños que pudieran hablar,jugar,moverse… y David siempre le contestaba que tanto el como la madre lo necesitaban y además porque le caía muy bien.La madre siempre se lo agradecía muchísimo porque necesitaba descansar a si que el seguía invitándolo a su casa cada vez que no tuvieran nada que hacer.Después de unos meses David cogió la gripe y como la madre tenía que trabajar lo tuvo que llevar al cole,David no se quería acercar a Juan para no pegárselo,entonces cuando la profesora les dijo a los niños:-Hoy la profesora que cuida a Juan no ha podido venir a si que necesito que alguno de vosotros cuide a Juan.Todos dijeron que el mas apropiado era David entonces David intento decirle a la seño que el no podía porque tenía la gripe pero la seño no le dejo hablar a si que tuvo que cuidar a Juan al día siguiente Juan no fue al cole y David muy asustado pensó que le había pegado la gripe pero no quiso decir nada. Cuando salió del colegio la madre le dijo que tenían que ir a ver al abuelo al hospital cuando estaban en el coche David le dijo a la madre:

-Mama ha ocurrido una cosa terrible .

-¿Qué ha pasado?

-Creo que le he pegado la gripe a Juan.

-No creo tu no te preocupes por eso.

Al llegar al hospital fueron a ver al abuelo,cuando ya llevaban un rato allí David se fue a la cafetería a por unas galletas,de camino a la  cafetería se encontró a María (La madre de Juan) y le pregunto:

-¿Qué haces aquí María?

-Es que Juan a cogido la gripe y estamos a ver que le mandan.

David se fue a la otra habitacion y le dijo a la madre:

-Mama le he pegado la gripe a Juan y está aquí.

-Bueno no pasa nada mañana seguro que está bien.

Al dia siguiente Juan no fue al cole y al otro tampoco.La madre de David llamo a María y se lo cogio llorando decia que estaba fatal asi que la madre de David contrato un medico especial y a los tres dias estaba perfecto todos estaban super contentos no se lo podían creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario